jueves, 26 de febrero de 2009

Curso de Iconografía Maya

Hola, ¿Que tal?
__El Museo de América y la Asociación de Amigos del Museo de América ofrece un curso de iconografía titulado La imagen en el arte maya, impartido por Ana García Barrios. Comienza el 1 de abril tendrá lugar los miércoles de 17 a 19 horas, hasta el 30 de mayo (2009).
__El único requisito es estar interesado en el conocimiento de las culturas indígenas mesoamericanas. Y el objetivo es mostrar los principales elementos iconográficos y epigráficos que definen la cultura maya a través del análisis de todo tipo de fuentes. Para ello se centrará en tres soportes principalmente: la escultura monumental, la pintura mural y las cerámicas pintadas, y se enseñará la lectura epigráfca de algunos signos.
__Si os interesa, el coste es de 100 euros, existiendo descuentos del 25% para socios de ADAMA y personal del Museo de América. Esta inscripción os da derecho a dos créditos de libre configuración para Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, y al finalizar se hará entrega a todos los participantes de un certificado de asistencia.
Imagen que ilustra el tríptico
Dintel 15 de Yaxchilán, Chiapas.
_
_-A continuación os indico la información del Museo de América y la Asociación de Amigos para los interesados. Saludos y buen fin de semana.
_
Museo de América
Avenida Reyes Católicos, nº 6
(Junto al Faro de Moncloa)
Ciudad Universitaria
28040 Madrid.
Telf.: 91.549 26 41 - 91 543 94 37

ADAMA
Telf.: 91 543 92 94

2 comentarios:

Osvaldo A. Patiño dijo...

Aun abrirán el curso de iconografía maya, me interesa demasiado, pues dejo mi contacto.
oxiuh_mictlan@comunidad.unam.mx

Rocío dijo...

Hola Osvaldo.
El curso de Iconografía tuvo lugar el año pasado y no se si se celebrará otro el año próximo. En este caso, lo anunciaremos aquí. Saludos

Rocío García Valgañón