jueves, 22 de enero de 2009

Fauna maya (I)

__Hola a tod@s. Preparando una clase sobre el medio ambiente de los mayas me di cuenta de lo diversa que es la fauna a su alrededor, lo diferente que nos resulta a los que venimos de Europa y lo difícil que resulta hacerse con una buena colección de imágenes sobre estos animales. Aprovecho para agradecerle a Asier Rodríguez su ayuda en la búsqueda y el envío de algunas de estas imágenes y de muchas más.
__Por este motivo, para que podáis apreciar dicha diversidad ecológica e identificar su representación en el arte y la escritura, y para facilitar el trabajo a quienes tengan que hacer algo similar, aquí os adjunto algunas imágenes. En esta ocasión me limitaré a las aves y en próximos post iré colgando fotografías de mamíferos, reptiles, anfibios, etc..
__Espero que las disfrutéis.
_
Colibrí:
_
Buho:
_
Loro verde:
_
Pájaro carpintero:

_
Guacamaya:
_
Buitre o zopilote:

_
Halcón:

_
Quetzal:

_
Garza blanca:
_
Tucán:

_
Cormorán:

_
Faisán:

_
Lechuza:
_
Pavo de monte:
_
Águila harpía:

_
Flamenco rosa:

2 comentarios:

EIPyVS dijo...

Estimada Rocio, muy bueno tu blog sin embargo estan equivocadas las fotos de la fauna maya. En Fauna Maya (I),la imagen de Halcon, es un aguíla elegante o de penacho (Spizaetus ornatus), el tucan es la especie Ramphastos toco y debe ser un Ramphastos sulfuratus o tucan real. El faisan, para los mayas es el ocofaisaon u hocofaisan (Crax rubra), la foto es un faisan Lady Amherst que es asiatico, nada que ver. La lechuza tambien esta mal. El buho debe ser un Bubo virginianus y el loro verde un Aratinga nana astec.
En Fauna Maya (IV), al puerco espin se le conoce en America al Coendu prensilis y el de la foto es un erizo africano. El temazate es Mazama, el que pones al parecer es una cria de cola blanca. La ttortola que pones me parece que es asiatica y la que se conoce es la de alas blancas. La calandria es un gorrion, las calandrias son del genero Icterus. El oso hormiguero, ni es oso ni es el de la foto, debe ser un Tamandua mexicana, hormiguero arboricola.

Saludos
Luis Garcia (luizoo@yahoo.com)

Rocío García dijo...

Hola Luis
Mil gracias por las correcciones. ¡Que de errores! Me pondré en breve con ello para subsanarlos y buscar nuevas fotos.
Gracias de nuevo y no dejes de comentarnos los errores que veas, por favor.
Saludos

Rocío García Valgañón