lunes, 13 de abril de 2009

El mito del colibrí en el arte maya

__Hola, buenos días a todos y bienvenidos después de esta Semana Santa. Espero que haya sido reparadora o productiva, lo que prefiráis.
__Hoy quiero compartir con vosotros el link que nos ha mandado Auxi Zamora al correo del blog sobre el mito del colibrí en el arte maya. Se trata de uno de los videos colgados en la página del Museo Popol Vuh, de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, que recogen conferencias y clases magistrales allí dictadas por diversos especialistas.
__En esta ocasión, está a cargo de Oswaldo Chinchilla, director de dicho museo y un estupendo investigador guatemalteco. El video dura aproximadamente una hora y, a partir de la imagen de un plato maya, explica el mito del colibrí, lo relaciona con relatos de otros pueblos mesoamericanos y expone algunos elementos de iconografía y mitología muy interesantes para los interesados en la cultura maya.
__Sin más, aquí os dejo el link y os animo a verlo, así como otros igual de interesantes que encontraréis en la misma página. http://www.newmedia.ufm.edu/chinchillamito
__Saludos y buen comienzo de semana.

_
Otros videos interesantes:
_
_
_
* El juego de pelota maya, Ramzy R. Barrois.
_
_

No hay comentarios: