martes, 5 de mayo de 2009

Reconstrucción virtual de Palenque

Buenos días
__Hoy tengo el gusto de mostraros las siguientes imágenes recreadas digitalmente de reconstrucciones de la ciudad maya de Palenque.
__Son obra del equipo de Juan Monsivais y Virtual Archaeologic, un arquitecto mexicano que se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su obra y nos permitió mostrarla aquí. Estas imágenes aparecieron en una obra titulada El Palenque nunca antes visto, y las podéis ver también en su página http://www.tlamachqui.com/
__En la actualidad, está llevando a cabo un trabajo similar en Teotihuacan, que esperamos ver pronto, y existe la posibilidad de trabajar conjuntamente con otros proyectos arqueológicos. Así que, los interesados pueden ponerse en contacto con él en la direccion anterior.
__Os dejo con los dibújos:
_
Templo de la Inscripciones Grupo A
Grupos 1, 2 y A Grupo BEl Escondido
El Olvidado
MoisesAcrópolis Sur
Acrópolis Sur hacia las Cruces
Otulum
Los Murciélagos
Los Murciélagos íntimo
Vista General 1
Vista General 2
Vista General 3
Templo XVI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Solo quiero decir que deberian de investigar un poco mejor a sus fuentes...solo ALGUNAS de estas imagenes son trabajo de Juan Monsivais, ya que las imagenes fueron creadas por todo un grupo de arquitectos y algunas hasta estan registradas en derechos de autor asi que tengan cuidado.Es una lastima que le den credito solamente a una de las personas que tuvieron que ver con esto.

Rocío dijo...

Hola Anónimo
Lo siento si hubo un error. Puesto que Juan Monsiváis tuvo la amabilidad de enviarnos estas fotografías no vi la necesidad de investigar que todas fuesen de su única autoría.

Anónimo dijo...

no cabe duda que estas imagenes estan hecahs por un experto, y no solo por uno si no por todo el equipo que esta con el, entre ellos yo, pronto se renovara la pagina

jacynnoru dijo...

pues ahora el equipo de tlamachqui tiene una exposicion que vale la pena visitar en el museo nacional de antropologia en la ciudad de mexico

Rocío dijo...

Efectivamente. Hace poco nos enviaron las fotos al correo de mayistas@gmail.com para colgarlas aquí. En breve estarán online.
Gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir esta revista en guadalajara jalisco estoy muy interesado por favor ayudenme