miércoles, 3 de junio de 2009

Fotos mayas de Fernando Rosales

Hola, buenas tardes
__Esta vez quiero compartir con vosotros las geniales fotos de Fernando Rosales, que ha tenido la amabilidad de dejarnos publicarlas aquí (y en mi tesis...). Las dos primeras son de dos ancianos mayas que, por el atuendo (por el huipil de ella), me parecen de Yucatán. Las dos siguientes son de huastecos, una población de San Luis Potosí, en el centro este de México que, si bien son diferentes étnicamente de los mayas, comparten una misma rama lingüística.
__Fernando Rosales tiene más fotos sobre otros grupos étnicos de México en su página de Flickr http://www.flickr.com/photos/fernandorosales/. Merece la pena echarle un vistazo.
_

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!, efectivamente la primera fotografía corresponde a una anciana de la península de yucatán, es muy parecida a mi abuela, además del huipil sencillo, la forma de los aretes son muy caracteristicos de regíón. Saludos desde Mérida Yucatán, me Gusta mucho el Blog. Trino.

Rocío García dijo...

Hola Fernando. Gracias por tus comentarios. Ya me había parecido los aretes como lo que ví en Mérida, pero no estaba segura. ¿Tienes más fotografías de ancianas mayas para la tesis o el blog? muchas gracias por todo de nuevo

Miss Trudy dijo...

Excelentes! Muy interesante todo.

Rocío dijo...

Hola Miss Trudy
Gracias con tus comentarios. Nos alegra que te guste. Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente las dos primeras fotos son de naturales de yucatán la orfebrería yucateca es muy caracteristica y los pendientes son una prueba de ello, el señor esta con un traje de faena elegante , sin embargo ya no se usa habitualmente aunque si algunos ancianos en los pueblos, desgraciadamente se esta perdiendo esta indumentaria básicamente el mandil de "mil rayas" que no se si le llaman mandil, lo de mil rayas es por el diseño de la tela que lo apreciaban muyo los antiguos.