domingo, 13 de septiembre de 2009

Dibujos de monumentos de Calakmul

Hola, buenos días!
__Hace unos cuantos post os comentaba que había realizado unos dibujos de monumentos de Calakmul pero que no podía mostrarlos hasta que no tuviese el consentimiento de los directores del Proyecto arqueológico. Pues bien, recientemente Ramón Carrasco y Omar Rodríguez Campero, director y subdirector respectivamente, me han permitido publicarlas aquí, siempre y cuando os pida que, en caso de utilizarlas, mencionéis que la autoría de las mismas es de Rocío García Valgañón (una servidora) y que pertenecen al Proyecto Arqueológico Calakmul.
__Estos dibujos fueron realizados para ilustrar la ponencia de Ana García Barrios y Verónica A. Vázquez López, "Moda y protocolo femenino en el reino de Kaan (s. VII d.C.)", que fue leída en el 13º Wayeb, que tuvo lugar en París durante diciembre de 2008, y se publicará en el Acta Mesoamericana de dicho congreso. En este trabajo podréis encontrar más imágenes de monumentos de Calakmul, algunas ya publicadas y otras inéditas, obra de Asier Rodríguez Manjavacas. Aquí van las mías:


_______Dintel 2 (Estructura VII) _____________ Estela 116 (Estructura II)
_
___________(para ver las imágenes más grandes, haz click sobre ellas)
-
Actualización: Omar Rodríguez nos indica que el dintel del dibujo es el nº 2 y que fue hallado en la Estructura VII; mientras que el Dintel 1 se encontró en la Estructura IV B. Nos comenta también que la pintura mural hallada en la Pirámide de las Pinturas aun está cerrada al público y aun no hay fecha para su apertura. Seguro que, cuando llegue el momento, nos lo harán saber. Muchas gracias Omar!

2 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Que maravilla, gracias por compartir!

Rocío García dijo...

Gracias a ti por el comentario