lunes, 15 de marzo de 2010

Colección de estampas de Palenque de Ricardo Almendariz

Hola buenas tardes
__Acaban de comentarme que hay una página en Internet donde podemos encontrar fuentes fundamentales para el estudio de la cultura maya. Se trata de la página Biblioteca Digital Mundial y este es el link.
__Un buen ejemplo es la colección de estampas realizadas por Ricardo Almendariz para la publicación de Antonio del Río sobre Palenque en 1787. Podéis copiar hoja por hoja en este vínculo. Esta es la referencia completa:
_
DEL RÍO, Antonio (responsable) y Ricardo ALMENDARIZ (artista)
__1787 _Colección de estampas copiadas de las figuras originales, que de medio, y baxo relieve, se manifiestan, en estucos y piedras, en varios edificios de la población antigua nuevamente descubierta en las immediaciones del pueblo de Palenque. En la provincia de Ciudad Real de Chiapa, una de las del Reyno de Guatemala en la America Septentrional. The Jay I. Kislak Collection, The Rare Book and Special Collections Division, The Library Congress. Palenque, México.
_
__Y, a continuación, cuelgo algunas de las estampas para que disfrutéis de ellas, veáis si os interesa y las copieís si os gustan.
_

1 comentario:

Rocío dijo...

Estimado Anónimo
Mucho me temo que, a ese respecto, en este blog no podemos ayudarle.
Saludos.

Rocío García Valgañón