lunes, 2 de marzo de 2009

Becas de Investigación en la Universidad de Tulane

Hola
__Felipe Castro nos informa de la existencia de las Becas de Investigación Richard E. Greenleaf en la Biblioteca Latinoamericana de la Universidad de Tulane para los mayistas que puedan estar interesados (podéis encontrarlas también en inglés y portugés en la página Web). Corto y pego a continuación las bases de las mismas:
_
Descripción
__La Biblioteca Latinoamericana de la Universidad de Tulane se complace en anunciar el concurso para las becas de investigación Richard E. Greenleaf para 2009-2010.
* El propósito de las becas Greenleaf es ofrecer a investigadores que residen permanentemente en cualquier país de Latinoamérica o del Caribe una beca a corto plazo para utilizar los recursos de la Biblioteca Latinoamericana de Tulane para adelantar un proyecto de investigación en los campos de las humanidades o las ciencias sociales.
*_Un máximo de dos becas serán otorgadas cada año. Cada una cubrirá el costo del transporte aéreo y del hospedaje, mas una suma mensual para ayudar con los costos de manutención, por un período de uno a tres meses. Se aceptan solicitudes de investigadores que estén o no afiliados a una institución académica o que sean estudiantes avanzados de programas de postgrado.
Los candidatos deben residir permanentemente en cualquier país de Latinoamérica o el Caribe (excluyendo Puerto Rico y otros territorios de EE.UU.).
*_Si reside permanentemente en Latinoamérica o el Caribe, pero es ciudadano de EE.UU., un país europeo o tiene doble nacionalidad, puede postularse pero se dará preferencia a los ciudadanos de países latinoamericanos y del Caribe.
* Si es ciudadano de un país latinoamericano o del Caribe, pero actualmente tiene residencia permanente fuera de la región, aunque sea temporalmente, no será considerada la solicitud.
*_Los criterios de selección son: los méritos y logros profesionales del solicitante, los méritos y significado el proyecto, que debe ser en cualquier campo de las humanidades o las ciencias sociales, y la relevancia de las colecciones de la Biblioteca Latinoamericana con respecto al tema del proyecto.
* Si se le concede la beca, el candidato debe trasladarse a residir en Nueva Orleans y mantener una presencia continua en la Biblioteca Latinoamericana durante los meses de vigencia de la beca. Asímismo, deberá hacer una presentación pública de su trabajo en marcha durante su estadía.
* Las becas se otorgan para cualquier period entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de junio de 2010.
_
Información para la solicitud de las becas y Plazos de Inscripción:
__La fecha límite para la recepción de solicitudes para 2009-2010 es el 1 de mayo de 2009, antes de las 5 pm., hora central, sin excepción.
_

No hay comentarios: