lunes, 7 de septiembre de 2009

Maya Meeting 2010 en Antigua Guatemala

Hola buenos días.
¿Que tal va la vuelta del verano? Espero que no demasiado dura...
_Poco a poco se irá reestableciendo el ritmo habitual de publicación de posts en este blog. Post como este, que sugiere Paola Bueche, Coordinadora del Mesoamerica Center de la Universidad de Texas en Austin.
__Comenta que ha abierto un grupo en Facebook sobre el mismo centro, donde irá publicando la información relativa a la Conferencia Maya Meetings 2010, que este año se celebrará en Antigua Guatemala. Esta es la página.

__Para los que no los conozcais, los Maya Meetins son unas reuniones anuales que se celebran entre febrero y marzo en la University of Texas en Austin (que también tiene página en Facebook) y consisten en varios días de taller y de ponencias sobre un tema específico. Las del próximo año versarán sobre la Iconografía y Epigrafía mayas tempranas (Early Maya Iconography and Script), y tendrán lugar del 16 al 19 de marzo de 2010, con talleres por la mañana y conferencias en la tarde.
__La novedad es que esta ponencia tendrá lugar en Antigua Guatemala, en lugar de en Austin, y que ambas sedes se alternarán de año en año, facilitando la asistencia de aquell@s interesados en la cultura que no puedan desplazarse hasta EE.UU.
_
__La sede guatemalteca será la Casa Herrera, Center for Learning and Scholarship in Central America, 4ª Avenida Norte, nº9, (502) 78320760, en Antigua Guatemala. Más adelante os iré comentando la información que surja al respecto.
__Saludos y buena vuelta a la normalidad.
_
Actualización: Nuevo link http://www.utmaya.org/

3 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Gracias por la excelente informacion. Estaremos pendientes.

Anónimo dijo...

Soy Marcos Ajpacaja de Guatemala, estoy muy interesado en participar en esta actividad qué tengo que hacer para obtener un lugar? Mi correo es ajpacajasohom@yahoo.com

Rocío dijo...

Hola
Miss Trudy, me alegro de que te guste la información.
Marcos, puedes ponerte en contacto con la Casa Herrera en Antigua en la dirección http://www.utmesoamerica.org/casa/, en el teléfono 502 78320760, en la misma casa, en la 4ª avenida Norte, nº 9 de la Antigua, o bien en la página de la University of Texas Press. Espero que puedas asistir.
Saludos a ambos