jueves, 31 de enero de 2008

Conferencias sobre Epigrafía y Astronomía Maya en el Maya Studies en el Miami Science Museum


__Febrero parece ser el mes maya, pues se multiplican los eventos y talleres por todos los EEUU. En este caso se trata de una serie de conferencias sobre la escritura y la astronomía maya.
_
* 13 de Febrero, 20:00 h, Maya Writing and Art of Communication.
_
* 20 de Febrero, 20:00 h, Maya Astronomy. Dr. James R. Webb hará una introducción a la cultura maya, centrándose en como la astronomía fue importante para las culturas antiguas en general y discutirá sobre matemáticas y astronomía maya tal y como se ha descifrado de los códices. Se explorarán objetos y símbolos celestes y su cosmología. Finalmente hará referencia a la arquitectura maya, que parece haber sido influida por la astronomía.
_
__Estas conferencias tendrán lugar en el Institute of Maya Studies en el Miami Science Museum, 3280 South Miami Avenue, Miami, FL 33129. La dirección electrónica es http://mayastudies.org/
__Lo más sorprendente es que cuentan con una Maya Hotline: 305-235-1192. Me pregunto, ¿que tipo de emergencias atenderán?
_
__Más información sobre exhibiciones, conferencias y simposios de Mike Ruggeri en el Ancient America Museum en:

2 comentarios:

meloenseñóeltiempo dijo...

Hola! Soy de Barcelona y estoy haciendo un trabajo sobre el 2012 y los mayas y estas cosas y he encontrado este blog que creo que me va a venir de lujo y para pedirte información a ti, si sabes de alguna conferencia en España o algo, muchas gracias, a ver si funciona esto y puedes acceder a mi blog, sino volveré por aquí y te dejo mi correo, gracias de nuevo.

Rocío García dijo...

Hola Meloenseñóeltiempo
Mira, con respecto al 2012 puedes buscar información en el blog de David Stuart (uno de los mejores epigrafistas). Tienes una entrada especialmente dedicada al tema:
http://decipherment.wordpress.com/2009/10/11/q-a-about-2012/

Y existe este vínculo sobre una ponencia de este mismo investigador sobre el 2012 que dio en la Antigua Guatemala:
http://antiguadailyphoto.com/2010/01/30/2012-myths-and-facts-mayan-prophecy/

Hay más videos sobre Arqueología y mayas en la página de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, pero no recuerdo si había alguno sobre el 2012. Puedes echar un vistazo en este link:
http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Categor%C3%ADa:ARQUEOLOGIA

Puedes echarle también un vistazo a este video en el que un sacerdote maya habla sobre las profecías del 2012, desmintiendo las hipótesis catastrofistas que se han dicho hasta el momento:
http://www.youtube.com/watch?v=HqC67bqzbcw

Y está también este video de la NASA en el que, igualmente, se desmiente todo lo que se ha dicho sobre supuestos planetas fantasmas y meteoritos:
http://www.youtube.com/watch?v=pWIZCXMCU-I

Espero que te sirva. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos. Saludos.

Rocío García Valgañón