miércoles, 30 de enero de 2008

Texas State University Weekend Workshop

__Gracias nuevamente al foro de Aztlan, me he enterado de un nuevo evento mayista. Se trata del Texas Weekend Workshop. Estos talleres tendrán por título Texts, images, and Rituals of the Underworld of Naj Tunich Cave, y se celebrará entre el 16 y 17 de febrero del presente 2008 en la Texas State University (no confundir con la University of Texas at Austin, donde se celebrarán los Texas Meeting del 25 de febrero al 2 de marzo).
__Serán accesibles para estudiantes principiantes y avanzados, sin ser necesaria una experiencia previa. Los instructores serán Peter Keeler, Barbara MacLeod y Nick Carter.
__El primer día se hará una introducción a los glifos para los principiantes y una instrucción adaptada al nivel de la mayoría de los participantes, en la que se dividirán a los participantes para que trabajen en pequeños grupos.
__El segundo día se profundizará en el tema del mundo ceremonial subterráneo de la cueva de Naj Tunich, un laberinto de pasadizos cuyos artefactos y pinturas son reflejo de sus antiguos visitantes aún después de varias centurias. Se examinarán algunas de las imágenes y textos jeroglíficos para conocer los ritos que llevaron a cabo sus visitantes y como los documentaron a lo largo del tiempo en el espacio ritual del Inframundo.

Fechas: Sábado 16 - Domingo 17 febrero 2008,
Horario: 9 a.m a 5 p.m.
Sitio: Texas State University ___________(antes Southwest Texas State University)
San Marcos, Texas (2 millas al sur de Austin)
Precio: $55
Para más información:
Página Web del Departamento de Antropología
de la Texas State University

No hay comentarios: