viernes, 30 de enero de 2009

Exposición online "Las culturas e historia de las Américas"

__La Librería del Congreso de Washington muestra online la exposción The Cultures & History of the Americas para celebrar la donación de la Colección de Jay I. Kislak.
__La exposición consiste en libros raros, mapas, documentos, pinturas, impresos y artefactos relativos a las culturas precolombinas y coloniales de América Central y el Caribe, la llegada de los europeos, el contacto con las poblaciones nativas, el comercio y la piratería.
__Entre las piezas destacamos, para el área maya, la caja de Tortuguero, que se puede examinar al detalle gracias a un modelo digital en 3D, y leer, pues se incluyen dibujos de los glifos e imágenes, y el desciframiento del texto.
_
__Destacan también algunos dibujos efectuados por Ricardo Almendáriz entre 1786 y 1789 durante la campaña de exploración de Antonio del Río de las ruinas de Palenque; unas imágenes distorsionadas por el ojo occidental, pero que ya forman parte de la historiografía del sitio. El resto de las láminas podéis encontrarlas en este link.
_
_
__Se puede visitar la colección virtualmente a través de esta página y también directamente en la Librería del Congreso, en la siguiente dirección:
_
___Galerias Noroeste del Edificio Thomas Jefferson
___101 Independence Ave, SE
___Washington DC 20540
___Telf.: (202) 707-5000
_
__Aquí os dejo imágenes de otras piezas relativas a la cultura maya que podéis encontrar:
__

No hay comentarios: