jueves, 29 de octubre de 2009

14º Conferencia Maya Europea en Cracovia

__El próximo 9 de noviembre comenzará la 14º Conferencia Maya Européa en la ciudad polaca de Cracovia. El tema en esta ocasión serán las Relaciones y estrategias políticas mayas.
_
__El evento tiene dos partes. Tras la lectura inaugural, a cargo de Simon Martin, se celebrarán los talleres de diversos niveles, durante los cuatro primeros días (9 al 12 de noviembre).
* El nivel de principiantes está a cargo de Sven Gronemeyer, Christophe Helmke, Harri Kettunen, Guido Krempel, Sebatian Matteo y Boguchwala Tuszynska.
* El nivel intermedio tiene por tema el Templo de los Murales de la colina del Buitre: Epigrafía de la región de Bonampak, a cargo de Dmitri Beliav, Alexandre Safronov y Albert Davletshin.
* Y el nivel avanzado tratará sobre las inscriciones del norte de Yucatán, impartido por Erik Boot, Alfonso Lacadena y Elisabeth Wagner.
_
__La segunda parte del congreso son las conferencias, que tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre y tratarán sobre el tema de este año, las relaciones y estrategias políticas mayas. Algunos de los ponentes serán Tomás Barrientos, Marcello Canuto, Allen J. Christenson, Héctor Escobedo, Nikolai Grube, Stanley Guenter, Elizabeth Graham, Tsubasa Okoshi, Erik Velásquez, Robert Sharer y Simon Martin.
__Podéis encontrar más información sobre el congreso, viajes, alojamiento, inscripciones, etc. en la página de Wayeb. En cuanto a la inscripción, el 31 de octubre termina la posibilidad de hacerlo online y los descuentos correspondientes. Pero no os preocupéis si se os pasa el plazo, porque también podéis inscribiros en el mismo evento. Y tanto los estudiantes como los miembros de Wayeb tenemos descuento.
__Y el año siguiente, 2010, el Congreso 15º será en Madrid!
_

No hay comentarios: