jueves, 13 de diciembre de 2007

Exposiciones mayas y mesoamericanas

_Buenos días, de nuevo estamos aqui para anunciar nuevos eventos relacionados con la cultura maya y, en esta ocasión también, para preguntaros si sabeis algo de otro evento: la VI Mesa Redonda de Palenque. En alguna parte he oido que se reanudaría en 2008 pero no he podido encontrar información al respecto en Internet. ¿Alguien sabe del tema? En cuanto a las exposiciones:
_
* En primer lugar, en Hildesheim (Alemania) se ha montado Maya. Könige aus dem regenwald (Mayas. Reyes de la Selva), que se muestra desde el 20 de Octubre de 2007 hasta el 13 de Abril de 2008 en el Roemer und Pelizaeus Museum. La exposición está montada en alemán, al igual que el catálogo (€19,90) pero cuenta con audioguia y paneles explicativos en inglés y exhibe algunas piezas mayas ineditas.
_
* En el Museo Nacional de Antropología (México DF) tiene lugar la exposición El Universo Precolombino de Diego Rivera (Diciembre 2007 - Enero 2008).
_
* En el Museo del Templo Mayor (México DF), dentro de las actividades organizadas en conmemoración de su 20 aniversario, se muestra la exposición Obsidiana verde: filo del poder mexica (Diciembre 2007 - 24 Febrero 2008).
_
* En el Zoológico de Zacango (México DF) hay una muestra sobre Reptiles en Mesoamérica (en respuesta a nuestras súplicas para poderlos reconocer en la Iconografía) (21 Enero - 1 Febrero 2008).
_

No hay comentarios: