lunes, 17 de diciembre de 2007

Web Aztlan Virtual y sus enlaces mayas

_El otro día, buscando en Google el foro de discusión de Famsi titulado Aztlan, encontré por casualidad esta página: http://www.aztlanvirtual.com/. En esta encontrareis información mensual de todo tipo sobre Mesoamérica: noticias, reportajes, reseñas de libros sobre el tema, enlaces de interés, artículos de opinión, fotografías, recursos de náhuatl y multimedia, links a museos y un apartado muy útil de preguntas a los autores de la página, Mario Gómez Molina y Alba I. Márquez Velasco.
_

_
__
Con el permiso de dichos autores, iré mostrando aquí algunos de los rescursos que recogen sobre el mundo maya.
__
El primero es la página Lords of Creation, la web dedicada a la exposición homónima celebrada en Los Ángeles Country Museum of Art sobre el origen del poder político, la realeza y sus símbolos entre los mayas. La página cuenta con un vídeo introductorio, imágenes y textos explicativos de algunas de las piezas y breves sinopsis de los temas tratados. El libro de la exposición está en venta en España en castellano e inglés, y cuesta unos €50.
_
__
__El segundo enlace a destacar es el apartado de Famsi dedicado a la Bade de Datos de los museos de la cultura maya, y que resulta de gran utilidad para poder localizlos por su nombre, ciudad, estado, pais o enfoque. Echo de menos un campo para poder efectuar búsquedas por piezas, número de catalogación, periodo, procedencia o estilo.
_

__El Foro de Arqueología Maya, en Yahoo, es una página en castellano creada por Henry Ávila para debatir sobre el tema, en la que se ofrecen interesantes recursos para los miembros del foro.
_
_
__En la página de Aztlan Virtual encontrareis muchos vínculos más. En los próximos días iremos poniéndolos también aquí. Hasta entonces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO ESCARCEGA EL MOTIVO POR EL QUE ESCRIBO E SPARA SOLICITAR SU AYUDA Y APOYO, YA QUE ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO LLAMADO "TOYOLO" QUE PRETENDE DAR ESPACIOS A ARTISTAS VISUALES Y PLASTICOS PARA CREAR ARTE EN BASE A LA LENGUA NAHUATL Y LOS AZTECAS
PERO CREO QUE SERIA INTERESANTE PONER ARTICULOS DE ESTA PAG O PONER EL LINK PORFAVOR PONGANSE ENBCONTACTO CONMIGO Y ASI PODERLES EXPLICAR A DETALLE
SIN MAS DEJO UNA FELICITACION POR TAN INIGUALABLE SITIO EN LA RED.
FERNANDO ESCARCEGA WWW.ARTATEDEARTE.TK
ARTATEDEARTE@LIVE.COM.MX