lunes, 15 de diciembre de 2008

Vínculos a imágenes, escritura y cultura maya

Buenos días
__Miguel Ángel Santana López nos ha facilitado algunos links donde podemos encontrar recursos sobre escritura, imagen y cultura maya a través de Internet. Una enorme cantidad de material que podreis ojear durante estos días de Navidad. Los links son los siguientes:
_
__En esta página podéis descargaros los 21 números de la revista Lakamhá, el Boletín informativo del Museo y la zona arqueológica de Palenque, y los dos números extraordinarios.
_
_
* http://nas.ucdavis.edu/NALC/glyphdwellers.html
__En esta otra encontrareis los 25 reportes denominados Glyph Dwellers en PDF, escritos por Matthew G. Looper, Martha J. Macri y otros sobre epigrafía maya. _
_
_
__Como ya dijimos hace tiempo, en este link del Museo Peabody, podéis encontrar dibujos y fotografías de las imágenes y glifos del Corpus of Maya Hieroglyphic Inscriptions, una publicación de Ian Graham y von Ewn.
_
_
__También en la página de la Universidad de Harvard, podeis consultar las colecciones del Museo Peabody online, y encontrar una gran cantidad de imágenes a partir de varios criterios como área, cultura, ciudad, etc.
_
_
__En la página de Pre-Columbian Studies de Dumbarton Oaks, podréis encontrar una serie de publicaciones online en PDF para descargaros sobre diversos aspectos de América precolombina, entre los que encontrareis varios sobre mayas y olmecas.
_
_
__En posteriores posts mostraremos la información de estos sitios de manera más extensa, para que podáis saber que hay en cada caso. Mientras tanto, buena búsqueda.

No hay comentarios: