lunes, 26 de enero de 2009

Espacio y población en Palenque

__En esta ocasión el arqueólogo Benito Jesús Venegas Durán, del sitio arqueológico de Palenque, nos ha enviado el link a un artículo suyo publicado en el Institute of Maya Studies. El artículo se titula "Space and Population in Palenque at the End of the Late Classic", y la traducción del abstract en inglés al castellano sería la siguiente:
_
__"Sin duda, el sitio de Palenque muestra muchas de las características culturales, en arquitectura, escultura, iconografía y cosmovisión, que definen la cultura maya clásica tardía identificada con la clase gobernante, y que refleja el refinamiento y sofisticación realizado durante ese periodo. Aun, durante ese periodo, hay aspectos de la población en muchos sitios mayas que no entendemos enteramente. Tal es el caso de Palenque, donde una vez que el esplendor de la ciudad comenzó a disminuir, lo hizo su población, como trataremos de probar aquí".
_
Dibujos cortesía de Jim Balley en el artículo de Venegas
_
__Podéis encontrar el articulo entero en este link. Aprovecho para agradecerle a Benito Venegas el envío del link y a animaros al resto a hacer lo mismo con vuestros trabajos u otros ajenos que os resulten de interés. Los comentarios y el correo de este blog (mayistas@gmail.com) estan a vuestra disposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por el link y el apoyo para publicarlo, recibe un enorme saludo y un gran abrazo.
saludos

Rocío dijo...

Gracias a ti por mandarme el link. Cualquier otro artículo, comentario, reseña, etc. que quieras enviarme o hacer para el blog serán bienvenidas. Saludos