lunes, 26 de noviembre de 2007

Presentación de ponencias a congresos

_Siguiendo con las notificaciones de congresos que nos comenta Nupul os informo de que ya están abiertos los plazos para presentar propuestas de ponencia para tres congresos que tendrán lugar en el Estado de México, en Madrid y en la ciudad de Guatemala.
_
__El primero es el II Simposio de Arqueología de la Identidad, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Tendrá lugar el 21 y 22 de abril de 2008, y estará abierto a trabajos que versen sobre Arqueología y etnicidad, género, clase y territorio. Más información aquí. El plazo termina el 11 de enero.

__El segundo es el 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres. Se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid entre el 3 y el 9 de Julio de 2008 y tiene por título Nuevas Fronteras: Avances y Desafíos. Aunque no es un evento puramente mayista ni americanista, está abierto a trabajos dedicados a temas de mujer, género y sexualidad; y es mi intención presentar una mesa sobre las mujeres y el género entre los mayas prehispánicos.
Para los estudiantes de la Complutense, la asistencia al congreso les supone el reconocimiento de dos créditos de libre elección. Hay becas limitadas para la asistencia y el alojamiento, cuyo plazo acaba el 3 de diciembre. Más información sobre el congreso aquí. El plazo para presentar propuestas acaba el 28 de febrero.
+
__Y el tercero es el XXII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala, organizado por la Asociación Tikal y el Ministerio de Cultura y Deportes en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de ciudad de Guatemala. Tendrá lugar entre el 21 y el 26 de julio de 2008 y los temas sobre los que tratarán las ponencias serán los siguientes:
Arqueología de la Costa del Pacífico, las Tierras Altas y el Oriente de Guatemala, Arqueología de las Tierras Bajas de Guatemala, México y Belice, Arqueología de El Salvador y Honduras, Arqueología Colonial y Republicana, Análisis de Materiales Arqueológicos, Patrones de Asentamiento, Estudios de Arte y Arquitectura, Epigrafía e Iconografía, Intercambio y Aspectos de la Vida Ceremonial y Cotidiana. Podeis encontrar información al respecto en la página de NAyA. El plazo acaba el 28 de febrero de 2008.

No hay comentarios: